Cómo crear una remesa bancaria
La creación de remesas bancarias sólo está disponible para licencias Premium
Para crear una nueva remesa bancaria:
En primer lugar, debemos hacer clic en el botón iusUp Premium situado al lado del logo y seleccionar la opción iusUp-Remesas bancarias.
Una vez allí, si clicamos en el apartado Remesas Bancarias de la barra lateral, podremos ver un listado de todas las disponibles y proceder a crear una nueva pulsando el botón Nuevo situado en la barra superior, otorgarle un nombre y salvar el registro haciendo clic en el botón Guardar. La creación de la remesa es un contenedor para añadir aquellos recibos que queremos entregar para el cobro conjuntamente hacia una de nuestras entidades bancarias.
Tras comprobar que la nueva remesa bancaria se ha sumado exitosamente a las existentes, accederemos a los recibos haciendo clic en su correspondiente botón en la barra lateral.
Los recibos, generados previamente desde nuestras facturas en el momento de creación de las mismas, pueden asignarse a la remesa que deseemos. Para ello, debemos seleccionar los que nos interesen, hacer clic en el botón Editar situado en la barra superior y cambiar el apartado Remesa Bancaria para elegir la que nos interese. Para salvar la edición, en este caso, habrá que pulsar el botón Cambiar, situado en la parte inferior del cuadro de diálogo. Desde esta ventana, además, también se puede seleccionar la opción Completar recibo para proceder a su liquidación.
En cuanto se complete la tarea, si accedemos a la remesa bancaria elegida, podremos ver cómo los registros ya se han incorporado a la misma.
Desde allí mismo, además, podremos generar los correspondientes ficheros haciendo clic en el botón Generar ficheros, situado en la barra superior, y comprobar su correcta generación seleccionando el apartado Ficheros. Si procedemos a su descarga, podremos subirlos a la plataforma web de nuestra entidad bancaria.
Si hacemos clic en el concepto de uno de los recibos, finalmente, podremos comprobar también la correcta incorporación de los correspondientes datos necesarios para su correcta asignación a una remesa.